domingo, 27 de julio de 2008

La concha de la lora!



El día que me dijeron que ese lugar existía solté una esforzada carcajada que duró un par de minutos. "Si, y queda en España"- comentó una amiga. "Tiene pocos habitantes"-comentó alguien más. A decir verdad todo esto sonaba muy estrambótico asi que me dispuse a averiguar un poquito más después de que Germán me dijera "Busqué en el Google Maps y no existe".

La Concha de la Lora, amigos mios, lamento decepcionarlos pero no existe en verdad a pesar de que las personas se manden constantemente hacía tal sitio (y aunque podrían haber restaurantes, bares o vaya uno a saber qué con ese nombre) . Hace un tiempo atras se hizo popular un mail que recorrió la internele donde se contaba sobre esta ciudad (ubicada supuestamente en Galicia) pero solo había sido una broma "de mal gusto".

Lo interesante de todo esto es que si nos remontamos al significado real de la expresión llegamos a una anécdota muy interesante. Se les decía lora a las prostitutas de una manera despectiva, sobre todo a aquellas que venían de afuera del país (en especial a las judías polacas que ejercieron la prostitución a principios del siglo XX). Según se cuenta la expresión surgió a partir de que una esposa enojada le negara a su marido tener relaciones con ella diciéndole: "si querés tener sexo, anda a la concha de la lora". Y desde ese entonces se utiliza la frase para denotar enojo, molestia, frutración o bien indicar un lugar muy alejado.

Lo que si puedo asegurar, es que si fuese real sería el lugar más poblado del mundo (¡¡¡y dónde quedarian ubicadas la mayoría de las cosas!!!).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JHA!

E lugar más poblado.... yo me sabia una que decía: "¿Qué es verde por fuera, rojo por dentro y queda muy muy lejos"?...Se caé de maduro la rta no?..

Lo qué sé ypasé es entre Tucumán y atamarca por "La Loma Del Pila"... que suena a mandarte a la mierda también!!

Anónimo dijo...

2 concusiones. 1) google no miente. 2) El lugar existe. El problema es que no sabemos dónde queda. En realidad no nos importa, nombrame una persona dispuesta a embarcarse en una travesía tal como ir a la concha de la lora.

PD:"La Mierda" tampoco está en google maps. De modo que, pido encarecidamente a todas las personas que decidan mandar a alguien a un lugar, que verifiquen previamente su existencia, antes de encomendar a alguien una tarea condenada a su completa frustración.

Roberto Ferrari dijo...

Germán: Lamento decirte que "la mierda" existe, o por lo menos existió. En la pelicula "Pascualino siete bellezas" de Lina Wertmuller hay una escena muy fuerte en un campo de concentración, el personaje interpretado por Fernado Rey decide suicidarse y dice "me voy a la mierda" y se tira en las piletas donde defecaban los internos.

Tigre dijo...

mi cuñado un vez me dijo: "la loma de las plumas verdes"
esta forma mas decorosa de enviar a alguien a este sitio, me suena mas propio de una ciudad de la epoca en que Colon descubrio estas tierras. algun fuerte o campamento suena coherente.
busquen en google maps de la antiguedad, amigos! seguro encontraran algo!

Milagros dijo...

Existe, fijate en google maps, aunque yo prefiero google earth ya que proporciona una mejor resolucion, y vista previa. y adivinen lo que descubri. si ponen en google eath la concha de la lora, aparecen distintos barrios con el nombre "Concha" y uno se llama la concha de la lora, y supuestamente esta en galicia, una ciudad de españa. bueno, si buscan Galicia, en google earth, solamente esta a varios centimetros de la concha de la lora, en españa. hacique si existe!!! descargate el google earth por que se ve muy claramente.